Tenía muchísimos tomates en mi huerto, así que preparé esta ingeniosa conserva de tomates secos al sol en aceite. ¡También los guardo para el invierno!

Para conservarlos durante más tiempo, congélelos (previamente rociados con aceite) en bandejas pequeñas: se descongelan en el refrigerador en pocas horas.

Es una receta que no requiere habilidad, sino tiempo. Y aquí el tiempo marca la diferencia. Al abrir el frasco y percibir su aroma, entenderá por qué vale la pena: un pedacito de verano listo para untar o saltear, sin complicaciones. Delicioso.

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar tomates semisecos en aceite al horno?

La preparación activa dura entre 15 y 20 minutos, el horneado entre 8 y 10 horas a 120 °C, el enfriamiento una hora y el reposo en aceite en el refrigerador entre 12 y 24 horas. El tiempo total es de aproximadamente 10 a 12 horas.

¿Cómo se conservan los tomates semisecos en aceite?

Los tomates semisecos conservados en aceite deben guardarse en el refrigerador y consumirse en un plazo de 1 a 2 semanas. Deben mantenerse siempre cubiertos de aceite y utilizarse utensilios limpios para manipularlos.

¿Cómo puedo usar los tomates semisecos en aceite?

Los tomates semisecos en aceite se pueden usar para preparar bruschetta, pasta, ensaladas o añadirlos a platos de pollo o pescado a la parrilla.

Leave a Comment