Primero, casca las yemas en un bol, añade 20 g de edulcorante de stevia (o 40 g de maltitol, eritritol o azúcar) y bate a mano con un batidor de varillas.
Añade la maicena y sigue mezclando. Incorpora el yogur griego, mezcla bien e incluye la ralladura y el jugo de limón.
Ahora, bate las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica. En cuanto empiecen a espumar, añade los 15 g restantes de edulcorante de stevia (o 35 g de maltitol, eritritol o azúcar). Bátelos hasta que estén firmes, luego incorpóralos a la mezcla de yemas y mezcla suavemente con una espátula, desde abajo hacia arriba.
A continuación, prepara un molde de 20 cm forrándolo con papel de horno. Vierte la masa y extiéndela uniformemente. Puedes usar cualquier tipo de molde: cuadrado, redondo, etc.
Finalmente, hornea el pastel en un horno precalentado a 160 °C durante unos 50 minutos. Una vez listo, deja que se enfríe, desmóldalo y sírvelo.
Para preparar el pastel de yogur de limón, ¡puedes ver la videoreceta aquí!
¿Cuáles son los beneficios nutricionales del pastel de yogur de limón? El pastel de yogur y limón es fuente de probióticos, proteínas, calcio, vitaminas del grupo B (provenientes del yogur), vitamina C y antioxidantes (provenientes del limón), y proteínas completas, vitamina D, vitamina B12, selenio y colina (provenientes de los huevos).
¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un pastel de yogur y limón?
Para preparar un pastel de yogur y limón, necesitarás yogur griego, edulcorante de stevia (o maltitol, eritritol o azúcar), maicena, yemas de huevo, claras de huevo, jugo de limón y ralladura de limón.
¿Cuántas calorías tiene una rebanada de pastel de yogur y limón?
Una rebanada de pastel de yogur y limón tiene aproximadamente entre 95 y 100 calorías.