Para esta receta obtenga:
- 4 huevos
- 150 gramos. de azúcar
- 150 gramos. de chocolate blanco
- 50 gramos. de mantequilla
- 200 gramos. de harina para pastel
- 100 ml de leche
- 8gr. de polvo para hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- una pizca de sal
Primero, precalienta el horno a 165°.
Unte con mantequilla y enharine el molde para donuts de 23 cm de diámetro, luego déle la vuelta sobre el fregadero para eliminar el exceso.
Reducir el chocolate blanco en trozos más pequeños, luego derretirlo con la mantequilla, en el microondas o al baño María. Mezclar bien y tener a mano.
Tamizar la harina y la levadura, hacerlo dos veces hasta obtener un polvo muy fino.
Ahora separa las yemas de las claras en dos boles diferentes. Batir este último hasta que esté firme, añadiendo una pizca de sal. Cuando empiece a formarse espuma añadir 75 gramos de azúcar (la mitad del total). Utilice la batidora eléctrica para obtener rápidamente una mezcla suave, alta y espumosa.
Cuida las yemas. Agrega ½ cucharadita de extracto de vainilla y el azúcar restante (75 g), mezcla todo con la batidora hasta obtener una consistencia bien integrada, hinchada, ligera y suave. Los gránulos de azúcar deben disolverse por completo. Añade ahora el chocolate blanco y sigue mezclando con la batidora, vertiendo también la leche poco a poco. Por último incorporamos la harina y la levadura, mezclamos bien y añadimos las claras batidas con una espátula. Realiza movimientos delicados de abajo hacia arriba para no comprometer su suavidad.
Transfiera la mezcla al molde para pasteles y hornee por 40/45 minutos.
Haz la prueba del palillo antes de sacar tu bizcocho y sólo sácalo del horno si está completamente seco.
Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas. Ahora disfrútalo, ¡es maravilloso!