Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Tigres o mejillones rellenos, receta para tapear
1.- Abre los mejillones. Coloca los mejillones, previamente limpios con la cáscara bien raspada, en una olla con agua fría. Tapa la olla y enciende en fuego. Apaga en fuego cuando ya estén todos abiertos, a los dos o tres minutos. Separa la carne de la concha ayudándote de un cuchillo.
Tigres o mejillones rellenos, receta para tapear
2.- Prepara el relleno. Pica los mejillones lo más pequeño que puedas. Reserva. Pica las gambas o cualquier pescado blanco. Pon un chorro de aceite en una sartén al fuego y pocha la cebolla cortada bien finita. Añade los ajos bien picados. Cocina poco a poco hasta que la cebolla esté transparente. Añade la guindilla desmenuzada y el vaso de vino. Deja que reduzca el alcohol. Incorpora la salsa de tomate. Añade por último las gambitas y carne de mejillón picadas. Salpimienta al gusto. Retira del fuego en un par de minutos.
Tigres o mejillones rellenos, receta para tapear
3.- Prepara la bechamel. Pon la mantequilla en una olla al fuego y deja que se funda. Añade la harina sin dejar de remover. Incorpora la leche poco a poco sin dejar de remover, bajando el fuego poco a poco, en cuanto veas unas burbujitas de color blanquecino. Pon la sal correspondiente y retira del fuego cuando haya espesado.
Tigres o mejillones rellenos, receta para tapear