Puedes ver este video en YouTube y suscribirte para no perderte nada.
Pasos para Preparar el Tiramisú de Turrón
Comienza por preparar el café, que puede ser con o sin cafeína y déjalo enfriar. Si optas por agregar un licor, el Amaretto es el clásico, pero también puedes ponerle Brandy, solo un poquito o incluso prescindir de este añadido si no quieres poner alcohol porque lo vayan a consumir niños.
A continuación trocea el turrón blando en pedacitos pequeños.
Haz una mezcla poniendo en un bol el queso mascarpone con el azúcar glass o azúcar impalpable. Procura darle unas vueltas a la mezcla con el azúcar antes de comenzar a batir para que el azúcar no salga volando.
Cuando tengas formada una crema lisa con estos dos ingredientes, añádele el turrón que habías triturado y vuelve a mezclar hasta que obtengas una crema homogénea. Utiliza una batidora o varillas eléctricas para obtener una crema homogénea. La textura debe ser suave y sin grumos, al principio puede parecer que no se mezcla, pero en un par de minutos lo tendrás hecho.
En un bol aparte, monta la nata hasta que tenga una textura más o menos firme. Para un mejor resultado, mete la nata un rato antes en el congelador para que esté muy fría y se monte con facilidad.
Con movimientos envolventes, mezcla la nata montada con la crema de mascarpone y turrón. Este paso debe hacerse con delicadeza para mantener el aire en la nata y lograr una crema ligera. Así de fácil tendrás preparada la crema del tiramisú.
Montaje del Postre