Colócalos en bandejas de horno forradas con papel vegetal, sazónalos con sal, tomillo y romero, y hornéalos durante 1 hora a 200 °C.
Mientras tanto, remoja el ajo para que sea más fácil de pelar y luego pícalo finamente con un cuchillo. Ahora lava y seca unos frascos de vidrio de 600 ml, coloca el ajo, el tomillo y el romero en el fondo, llénalos con los tomates y, de vez en cuando, espolvorea con más ajo, tomillo y romero.
Finalmente, añade el aceite, cierra la tapa, ciérralos, voltea los frascos, déjalos así durante 10 horas, voltéalos y guárdalos durante todo el año en un lugar seco.
Notas y consejos
Si te sobran tomates, colócalos en una bandeja grande, sazónalos con sal gruesa, déjalos secar al sol, ciérralos en bolsas de plástico y guárdalos en el refrigerador.
¿Cómo conservar tomates todo el año?
Para conservar tomates todo el año, debes seguir una receta específica que consiste en hornearlos con aceite, ajo, tomillo y romero, y luego guardarlos en frascos de vidrio en un lugar seco.
¿Qué ingredientes se necesitan para conservar tomates? Necesitarás 5 kg de tomates pequeños y carnosos, 30 ml de aceite de oliva por frasco, 1 cabeza de ajo, tomillo o romero y sal.
¿Qué hacer si te sobran tomates?
Si te sobran tomates, colócalos en una bandeja grande, sazónalos con sal gorda, déjalos secar al sol, guárdalos en bolsas de congelación selladas y guárdalos en el refrigerador.