TORTILLA DE PATATAS – Paso a paso, ¡así sale perfecta!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Receta de tortilla de patatas : como se hace
1. Preparación de las patatas
El primer truco o consejo que vamos a darte es que elijas bien el tipo de patatas que vas a utilizar. La variedad Monalisa es perfecta para preparar la tortilla española, pero también puedes optar por otras variedades, procurando que sean patatas nuevas y especiales para cocer.

Una vez que tenemos las patatas las pelaremos, lavaremos y secaremos bien. Ahora hay que trocearlas, en rodajas finas e intentando que queden todas de un grosor similar. Nosotros lo hacemos con la parte ancha de un rallador, así quedan de un tamaño perfecto para la tortilla de patatas, pero hay que hacerlo con un poco de fuerza y mucho cuidado de no cortarse. Y, si lo prefieres, puedes cortarlas a cuchillo.

✅Tip: Cortar todas las patatas del mismo grosor para una cocción uniforme

2. ¿Con o sin cebolla?
Como te decía en la lista de ingredientes, la cebolla es opcional, depende del gusto de cada uno, así que puedes optar por ponerla o no. A nosotros en casa nos gusta la tortilla de patatas con cebolla, eso si, muy picadita, casi no se nota en la tortilla, pero le aporta un punto extra de jugosidad.

✅Tip: Si decides usarla, córtala en dirección a la fibra (de polo a polo) – quedará más dulce

3. Cocción de patatas
Un punto muy importante para que nos quede una buena tortilla, es cómo cocinamos las patatas. Después de salarlas, hay que ponerlas en una sartén amplia con abundante aceite caliente, pero hay que bajar enseguida el fuego y cocinarlas a temperatura suave, para que se cuezan más que freírse. Mientras las dejamos al fuego cocinándose, podemos ir preparando los huevos.

Cuando las patatas estén aproximadamente a media cocción, es el momento de incorporar la cebolla a la sartén, si es que hemos decidido ponerla. Moveremos y dejamos al fuego hasta que las patatas estén hechas.

Un truco para saber cuando las patatas están en su punto es meter entre ellas una espumadera, si las patatas se parten sin ofrecer resistencia, es el momento de sacarlas. Lo haremos utilizando la espumadera e inclinando la sartén, procurando que nos queden muy bien escurridas.

✅Tip: El aceite debe cubrir apenas las patatas – si pones demasiado, quedarán aceitosas.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment