Tortitas alemanas de patata

Las tortitas alemanas de patata o kartoffelpuffer, su nombre original, están riquísimas y tienen múltiples ventajas. Son fáciles y rápidas de hacer, utilizan ingredientes económicos y fáciles de encontrar, y gusta a todo el que las prueba con su delicioso sabor y su textura crujiente. ¡No podrás vivir sin ellas!

Para disfrutar de unas riquísimas tortitas alemanas de patata, lo primero que debemos hacer es pelar las patatas. Las lavamos, las secamos y las rallamos con un rallador grueso.

A continuación pelamos la cebolla y la rallamos. Mezclamos patatas y cebolla y añadimos la sal, el huevo, el perejil bien picado y la harina de trigo. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Polenta con setas
Tarta de Manzana Americana (American Apple Pie)
Echamos aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Después, vamos tomando cucharadas de nuestra mezcla, las damos forma de tortita y las freímos en la sartén hasta que los bordes estén dorados. Entonces las damos la vuelta y las hacemos por la otra cara.

Según las tengamos hechas las vamos sacando a una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Y las tortitas están listas para comer. ¡Deliciosas!

Leave a Comment