Una nota positiva de usar cáscaras de limón para hacer que las plantas estén más saludables es que ya no tienes que tirarlas, lo que reduce la cantidad de desechos. Estos restos de comida tienen unas propiedades increíbles que te permiten eliminar los parásitos que enferman las plantas y resecarlas.
Gracias a su cantidad de potasio, nitrógeno y fósforo, las cáscaras de limón ofrecen a las plantas enormes nutrientes que enriquecen el suelo, ayudándolas a mantenerse sanas y prósperas. Las plantas se vuelven más resistentes a los ataques de insectos y pueden desarrollarse y crecer.
La piel de limón previene las infestaciones de numerosos parásitos, incluidos los pulgones, y ayuda a prevenir y tratar sus ataques de forma natural, actuando como un auténtico insecticida.
Cáscaras de limón en el suelo para protegerse de las plagas
Una forma sencilla de aprovechar las propiedades antiparasitarias de las cáscaras de limón es cortarlas en trozos y colocarlos en el suelo, intentando crear un círculo de cáscaras alrededor de la planta.
De esta manera aumentará el pH del suelo, que será más ácido , por lo tanto poco agradable para los parásitos. De hecho, estos se mantendrán alejados de las plantas ya que no les gusta el olor a cítricos. También puedes enterrar las cáscaras de limón y formar una especie de compost para luego usar como fertilizante para tus plantas.
Con este método ahorrarás en la compra de fertilizantes y ya no gastarás dinero en el cuidado de las plantas del jardín o huerta. Además, estás seguro de que estás utilizando un producto absolutamente natural, que no contiene sustancias nocivas para la salud tanto de humanos como de mascotas.

Fertilizante casero con cáscaras de limón
Preparar un abono en casa con cáscaras de limón es muy sencillo , así es como lo tienes que hacer: