Trufas de Chocolate y Leche Condensada

Cómo hacer Trufas de Chocolate y Leche Condensada
Para preparar las trufas el primer paso es elegir el chocolate que vas a ponerle. En mi caso me he decantado por chocolate con leche, pero si te gusta un poco más amargo, puedes optar por uno con más proporción de cacao.
Comenzamos con el chocolate. Puedes optar por el microondas o el baño maría. Si decides usar el microondas, corta el chocolate en trozos pequeños y colócalo en un bol apto. Calienta en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que esté completamente derretido.Si prefieres el baño maría, coloca un bol sobre una olla con agua hirviendo, asegurándote de que el agua no toque el chocolate. Remueve hasta que se derrita y se forme una mezcla homogénea. En este punto, si decides usar mantequilla, agrégala al chocolate caliente y revuelve bien para que se integre.
Una vez que el chocolate esté derretido y suave, retíralo del fuego. Ahora, es momento de añadir la leche condensada. Asegúrate de que el chocolate no esté demasiado caliente, ya que esto podría hacer que la leche condensada se separe. Revuelve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea. Pon también la mantequilla y muévela hasta que se integre.La mezcla será espesa y brillante. Ahora, es el momento de dejar que esta delicia se enfríe un poco.
Coloca la mezcla en un recipiente y cubre con film transparente. Lleva al refrigerador durante al menos una hora. Este paso es crucial porque ayudará a que la mezcla se endurezca y sea más fácil de manejar al formar las trufas.
Una vez que la mezcla esté bien fría y firme, saca del refrigerador.
masa para trufas de hocolate y leche condensada

Cómo darle Forma a las Trufas
Antes de continuar te recomiendo poner en un plato el ingrediente con el que vayas a rebozar las trufas.
En mi caso he usado fideos de chocolate y cacao en polvo, cada uno en un plato.
Con una cuchara o con tus manos, toma porciones de la mezcla y forma bolitas. Aquí puedes hacerlas del tamaño que desees, aunque un tamaño de nuez suele ser perfecto.Si la mezcla se pega demasiado a tus manos, puedes humedecerlas ligeramente con un poco de agua o aceite para facilitar el proceso.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment