Un niño de 14 años muere tras inyectarse una mariposa en un reto viral en Internet

Al parecer, Davi había cogido una mariposa muerta, la había aplastado, había mezclado los restos con agua y se había inyectado el líquido resultante en la pierna derecha. Se cree que este acto formaba parte de un reto online, según informó el Daily Mail.

Aunque algunos medios de comunicación brasileños también especulan con que Davi podría haberse inspirado en un experimento online, se ha informado de que el adolescente negó esta afirmación antes de su muerte.

Una investigación en curso
A pesar de recibir atención especializada, el estado de Davi siguió empeorando y los médicos no pudieron salvarlo. Lamentablemente, tras siete días de agonía, falleció en febrero en un hospital de Planalto, Brasil.

Luiz Fernando D. Relvas, especialista del hospital, declaró a VivaBem que «podría haber sido una embolia, una infección o una reacción alérgica». «No sabemos cómo preparó la mezcla ni el tamaño de los fragmentos que logró inyectarse en el cuerpo», explicó. «Es posible que quedara aire dentro, lo que podría provocar una embolia», añadió, señalando que esta afección puede provocar un deterioro repentino e incluso la muerte.

También se está investigando si las toxinas de la mariposa podrían haber causado un fallo orgánico y un shock séptico, que finalmente provocaron la muerte del niño.

El profesor Marcelo Duarte, director del Museo de Zoología de la Universidad de São Paulo y especialista en mariposas, explicó (a través del Daily Mail): «Las mariposas tienen una biología compleja y los fluidos presentes en sus cuerpos no se han estudiado en profundidad en cuanto a su toxicidad para los seres humanos».

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment