Según el Daily Mail, luego compartió con sus seguidores: «Los ginecólogos forman parte del equipo multidisciplinario que atiende a pacientes transgénero y no binarios, ya sea como parte de la etapa de transición realizando cirugías o gestionando problemas ginecológicos previos o posteriores a la transición».
Y aunque más tarde afirmó que el CPSBC estaba de acuerdo en que había sido discriminada, no ha habido novedades desde que presentó la denuncia en 2019.
Lo que dice la gente
«Someterse a una cirugía plástica y tomar hormonas artificiales no convierte mágicamente a un hombre en una mujer. Tampoco significa automáticamente que todos los ginecólogos estén cualificados para tratar a un hombre que imita a una mujer», declaró Kirralie Smith a Binary, un grupo que «lucha contra la dañina teoría de género y la agresiva agenda ideológica que la acompaña».
Smith continuó: «[Simpson] necesita ver a un especialista en transgénero, no a un médico especializado en la salud de la mujer».
Ricky Gervais, uno de los cómicos más divertidos y controvertidos del mundo, también comentó las afirmaciones de Simpson: «Es repugnante que un ginecólogo cualificado pueda negarse a examinar el pene de una mujer para detectar un cáncer de ovario. ¿Y si sus pelotas están embarazadas? Podría perder al bebé. Estoy indignado», tuiteó.
Gervais compartió más tarde en X: «Iba a disfrazarme de algo raro y espeluznante para mi fiesta de Halloween, pero este año voy a romper con la tradición y me voy a disfrazar de la valiente activista Jessica Yaniv. Esto también significa que no tengo que depilarme mis grandes y peludas pelotas».