Atención sanitaria trans
Los profesionales médicos se pronuncian cada vez más sobre las diferencias críticas entre la anatomía femenina natal y las neovaginas, vaginas creadas mediante cirugía de reasignación de género, especialmente en lo que respecta a la atención sanitaria rutinaria.
Según los expertos, lo importante es que «cualquier persona con cuello uterino, vagina, útero, ovarios o trompas de falopio necesita atención ginecológica regular, independientemente de su género».
Esto significa que una persona asignada como hombre al nacer no necesita la misma atención médica que una mujer biológica, ni que un hombre trans.
Y solo después de que una mujer trans se haya sometido a una «cirugía genital reconstructiva» necesitará «atención ginecológica para su nueva vulva y vagina», explica un artículo titulado La importancia de la ginecología transgénero.
En ese momento, Simpson tenía todas sus partes masculinas.
Esta cuestión no se trata de discriminación, sino de seguridad y competencia clínicas.
Si crees que el mundo debería adaptarse a la identidad en lugar de a la anatomía, háznoslo saber. Comparte tu opinión con nosotros y luego comparte esta historia con otras personas para que podamos iniciar el debate.