MANO IZQUIERDA
Senos paranasales: Ubicados en la punta de los dedos. Masajear suavemente ayuda a aliviar la congestión, sinusitis y dolores de cabeza frontales.
Cerebro: Parte superior del dedo pulgar. Estimular con presión circular para mejorar la concentración, memoria y reducir el estrés mental.
Ojos 👁️: Lateral del dedo índice y medio. Presionar suavemente para disminuir fatiga visual, enrojecimiento o tensión ocular.
Corazón ❤️: Base del dedo índice. Masajear con el pulgar contrario para mejorar la circulación y aliviar la ansiedad.
Estómago 🍽️: Parte central de la palma, hacia el lado del pulgar. Masajear con movimientos circulares para reducir indigestión, acidez y malestar digestivo.
Columna vertebral 🌀: Parte lateral interna de la palma, desde la muñeca hasta el dedo pulgar. Masajear de arriba abajo para aliviar dolores de espalda y rigidez.
Nervio ciático ⚡: Zona inferior de la palma, cerca de la muñeca. Estimular presionando para aliviar dolor en piernas y caderas.
Intestino grueso 🚻: Parte baja del centro de la palma. Masajear con presión firme para favorecer la digestión y regular el tránsito intestinal.
Vejiga 💧: Base central de la palma, cerca de la muñeca. Estimular para mejorar la eliminación de líquidos y aliviar molestias urinarias.
Colon: Zona media baja de la palma. Presionar para aliviar estreñimiento y malestares digestivos.
Útero/Órganos reproductivos: Parte interna de la palma, bajo el dedo meñique. Masajear para calmar dolores menstruales y equilibrar energía femenina.
Vesícula biliar: Parte inferior central derecha de la palma. Presionar para mejorar la digestión y aliviar cólicos biliares.
Oídos 👂: Parte media lateral de la palma, debajo de los dedos. Masajear para aliviar zumbidos o problemas auditivos.
Circulación linfática 💧: Lados de los dedos anular y meñique. Estimular para mejorar defensas y reducir inflamaciones.