Vinagre: El secreto para toallas más suaves, ropa más blanca y ropa más fresca
Para usar el vinagre como removedor de olores, primero dilúyalo con agua tibia. Para el lavado ocasional, simplemente puede agregar una taza de vinagre blanco al dispensador de suavizante de telas de la lavadora. El vinagre ayuda a descomponer los residuos que atrapan los olores en las telas y hace que tu ropa sea más fresca. Para darle un toque extra, puedes añadir a la mezcla unas gotas de aceites esenciales como la lavanda o el limón. Esto no solo realza el aroma fresco, sino que también le da a su ropa un aroma natural y relajante.
2. El vinagre como quitamanchas
Las propiedades ácidas del vinagre lo convierten en una excelente solución para eliminar las manchas de la ropa y la ropa. Ya sea que se trate de comida, sudor u otras manchas comunes, el vinagre puede romper efectivamente la tela sin dañarla.
Para eliminar una mancha con vinagre, aplícalo directamente sobre la zona afectada y déjalo actuar unos minutos. Después de dejar que el vinagre penetre en la mancha, enjuague el paño con agua tibia. Para las manchas particularmente difíciles, mezcle vinagre con partes iguales de agua tibia, luego remoje la prenda en la solución como de costumbre durante 20-30 minutos antes de lavarla.