Para lavar toallas blanqueadoras o ropa de colores claros, el vinagre hace maravillas como agente blanqueador natural. Remoja las prendas en una mezcla de una parte de vinagre y una parte de agua tibia y deja actuar la solución durante al menos 20 minutos. Luego enjuague los artículos con agua fría para eliminar cualquier residuo. Este método no solo elimina las manchas, sino que también ayuda a aclarar el color blanco de forma natural, sin el uso de productos químicos agresivos como el blanqueador con cloro.
Mejores tiendas de ropa
3. El vinagre como suavizante natural
¿Está cansado de usar suavizantes de telas comprados en la tienda que están llenos de productos químicos? El vinagre blanco es una alternativa fantástica y ecológica que hará que tu ropa sea suave y esponjosa. Los suavizantes de telas pueden dejar residuos que pueden acumularse con el tiempo y hacer que las telas se vuelvan rígidas. El vinagre, por otro lado, suaviza naturalmente la ropa sin causar acumulación.
Para usar vinagre como suavizante de telas, diluye una parte de vinagre blanco con dos partes de agua. Agregue esta mezcla al compartimento del suavizante de telas de su lavadora durante el ciclo de enjuague. El vinagre ayuda a descomponer los residuos de detergente que pueden hacer que las telas sean ásperas y hacer que la ropa sea suave y fresca. Además, evita la adherencia estática, lo que lo convierte en una solución versátil para el cuidado de la ropa.