Mejores tiendas de ropa
4. Conservación de los colores de los tejidos con vinagre
ver continúa en la página siguiente
Uno de los beneficios menos conocidos del vinagre es su capacidad para proteger y preservar los colores de tu ropa. Esto es especialmente útil para la ropa blanca, que a menudo puede ensuciarse con el tiempo debido a la acumulación de detergente y al lavado repetido.
Para obtener colores vibrantes, especialmente blancos, agregue una taza de vinagre al compartimento del suavizante de telas de su lavadora durante el ciclo de lavado. El vinagre ayuda a eliminar los residuos de detergente que opacan el color de las telas, dejándolas brillantes y frescas. Para prendas especialmente delicadas o sensibles al color, diluye el vinagre con la misma cantidad de agua y remoja la prenda en esta solución durante 20 minutos antes de lavarla. Este método ayuda a ajustar los colores y evitar la decoloración.
5. Sábanas y toallas más blancas con vinagre
Las propiedades blanqueadoras naturales del vinagre lo convierten en una excelente opción para mantener la ropa y las toallas brillantes y blancas. A diferencia del blanqueador químico, que puede ser agresivo con las telas y causar amarilleo con el tiempo, el vinagre aclara suavemente las telas y las mantiene suaves.
Para blanquear toallas, ropa u otras prendas de colores claros, simplemente agregue una taza de vinagre blanco al compartimiento del suavizante de telas durante el lavado normal. Para un blanqueo más intenso, remoja la ropa en una mezcla de una parte de vinagre y dos partes de agua tibia durante una hora antes de pasarla por un ciclo de lavado. Este proceso ayuda a descomponer la suciedad y los depósitos minerales que pueden hacer que las telas se vean opacas y sucias con el tiempo.